Mostrando entradas con la etiqueta Emociones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Emociones. Mostrar todas las entradas

jueves, 27 de enero de 2022

Desmontando el amor

Se acerca febrero, el mes más romántico o el que han declarado así.

En clase estamos inmersos en el mundo de la poesía y hemos visto la conceptualización del amor de diversos autores. 

Hemos hablado de lo que era el amor para nosotr@s  y nos hemos dado cuenta que hay muchos tipos de amor.

Creo el alumnado lo ha explicado mucho mejor que la profe en el siguiente vídeo que podéis ver aquí.

 

 Desmontando el amor

 

Y lejos de quedarnos solo  con este trabajo, hemos involucrado a medio cole y hemos convocado un concurso de cartas de amor. 

Publicaremos las cartas ganadoras en la siguiente edición del periódico.

¡Tenemos muchas ganas de empezar a leer cartas!

miércoles, 19 de enero de 2022

Nuestra primera obra de arte

La semana pasada comenzamos nuestro proyecto de arte “Pintando sueños”, escogiéndose para empezar la obra de Franz Marc titulada “El sueño”.

Después de conocer un poco más el artista y la forma de utilizar las colores para dar simbolismo a su pintura, nos pusimos manos a la obra y empezamos a dibujar sueños.

Una vez terminado nuestro dibujo, lo pasamos por una aplicación maravillosa que convierte nuestras ya obras de arte, en pinturas de grandes autores, en este caso de Franz Marc.

Y digo obras de arte porque es increíble como pintan en  clase. Hemos escaneado los dibujos, pero los originales son espectaculares.

En el siguiente enlace podéis ver las creaciones que han hecho. Aún faltan algunas por subir y que iremos subiendo según las vayan terminando.

Esperamos que os gusten mucho.

Pincha en este enlace 👇🏻

 Mi primera obra de arte

jueves, 25 de noviembre de 2021

Dibuja una silueta

 Hoy es el día contra la violencia de género. 

En nuestra clase estamos muy sensibilizados con este tema y apostamos por el buen trato y tratamiento igualitario de mujeres y hombres. 

Hemos querido aprovechar la ocasión para realizar un corto que habla sobre este tema. Es un corto muy sencillo, con un cuento muy sencillo para que pueda llegar a todo el colegio y sea claramente entendido desde infantil hasta primaria.

Para realizar este corto hemos utilizado el programa Flipaclip. Para los dos minutos que dura, hemos usado 981 imágenes, por lo que ha sido un gran trabajo en equipo.

En clase tenemos grandes artistas del dibujo, en este caso, nuestra compañera Ainhoa ha realizado las imágenes y Maya ha puesto la voz. Ha salido un trabajo maravilloso.

Esperamos que nadie se ria nunca de ti por pensar diferente, o te diga palabras feas por equivocarte. Recuerda que hay mucha gente que quiere decirte cosas bonitas para que te sientas bien.



viernes, 1 de octubre de 2021

Compromisos

 Hoy hemos firmado compromisos de comportamiento. 

Cada niña y niño describe en un folio la conducta que se compromete no realizar y en el caso de que no ocurra, establecen su propio "castigo".

Entendemos el compromiso como la capacidad que tiene el ser humano de tomar conciencia de la importancia que tiene cumplir con el desarrollo de su trabajo. Al comprometernos, ponemos en alerta nuestras capacidades para sacar adelante la tarea encomendada, aceptamos las obligaciones que éstas conllevan y nos esforzamos en cumplirlas.

Con este tipo de compromisos el alumnado es consciente de su comportamiento y se hace responsable de sus actuaciones.

Es muy interesante ver como ell@s mism@s son más duros en los "castigos" que la propia profe. Algunos y algunas se han arrepentido de firmar el consentimiento.

Lo hemos establecido para este trimestre. A ver si son capaces de respetarlo.

(He borrado el nombre de los compromisos porque me han pedido privacidad ;) )





El circo de las mariposas

 ¡Hola a tod@s!

Hemos visto en clase el maravilloso corto titulado "El circo de las mariposas"

Una obra maestra que habla de conceptos tan importantes como el respeto y la superación personal. Su protagonista es un ejemplo de estos grandes valores.

Os lo dejo por aquí por si os apetece verlo con vuestra familia.

Para terminar, os recuerdo la gran lección que aprendimos ayer, "Que nunca, nadie os diga  que no podéis hacer algo"

 


 

Scratch

 Esta semana hemos empezado a utilizar Scratch. Este programa nos permite iniciar a nuestro alumnado en programación por bloques, algo que y...